domingo, 11 de mayo de 2008

Amiga


Me costó mucho hacerme a ella. Pero nos hicimos las dos. La una a la otra. Y fuimos inseparables.

Todo lo sabíamos. No había nada que ocultar. Y como las buenas parejas, hasta tuvimos nuestra crisis personal. Pero como ella decía, somos personas inteligentes, y pudimos con ello. Hacía tiempo que no utilizaba la palabra amiga.


Luego llegó el cambio. Yo me mudé. Y ella estuvo allí. Sabía que nos iba a doler, pero era inevitable. Me fuí, y no cerca. Ella siempre estuvo conmigo. Dándome ánimos. Ayudándome con cajas y más cajas. Separándome del dintel de mi puerta porque en el último instante me entró miedo de marchar.


Las llamadas de teléfono se fueron distanciando. Por pereza a veces, por poco tiempo, por lo que sea...y ayer, la llamada más dolorosa.


Ahora me necesita, o tal vez sea que yo la necesito. Necesito abrazarla y decirle que me tiene aunque esté lejos, que venga unos días conmigo, que llore en mi hombro...


Ayer fué un mal día. Espero que las nubes pasen pronto y que el sol nos ilumine un poco...


22 comentarios:

Sol solito dijo...

El tiempo todo lo cura. Pero mientras eso ocurre, los minutos son horas, y las horas días...y el dolor se instala en el corazón, y duele, duele hasta querer morir. Y sé que yo no puedo hacer nada.

matrioska_verde dijo...

fue un mal día pero todavía os tenéis la una a la otra.

ayudaos y las dos lo agradecereis.

bicos y suerte
Aldabra

Sol solito dijo...

aldabra: gracias guapa. Prometo que lo proximo que escriba sea divertido y feliz, porque llevo unos dias que....

Carlota dijo...

Sí puedes hacer: a veces, estar al lado de alguien, es suficiente. Y otra cosa, dicen que es un tópico, pero es cierto: la verdadera amistad supera las barreras del tiempo y la distancia. Os deseo lo mejor a las dos. Un beso.

Wycherly dijo...

Un rayo de luz sol que todo se ponga mejor y pilas!!!

Abrazo.

Luna dijo...

Felicidades por contar con una amiga así ,de esas q aunque pases meses sin contacto no hay rencor...ni quejas..solo un " madre mia cuantas cosas tengo que contarte".
Y felicidades a ella..por poder contar contigo...cuando duela y cuando no....
si toca llorar, pues se llora...
y luego ....a otra cosa.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En estos días, tener un amigo con quien se pueda contar (a pesar de que la vida nos distancie), es un lujo. Tengo algunos que, después de meses de no vernos, seguimos sintiéndonos como el último día en el que conversamos.

Sol solito dijo...

Carlota: Gracias, pero me queda esa cosa dentro de no estar ahí ahora. Espero irme pronto, aunque sea un par de días.

wycherly: esperemos que sea asi

Luna: es verdad. Yo le tengo que agradecera ella. Tanto....

Pedro: es cierto. Además todos tenemos ocuapaciones y cosas que hacen que te vayas distanciando, pero si son amistades de verdad, es como si eso no ocurriera. Besos

Luca dijo...

Las nubes siempre pasan. Si hay que ayudar a una amiga, ese es el momento de saber que ahí estamos.
Un beso

Sol solito dijo...

Luca: Tienes razón. Y además en un momento así, de tanto dolor. Besos

guillermo elt dijo...

Dentro de la tristeza que se crea por una mala situación, siempre es bueno pensar que tenemos a alguien a nuestro lado. Un amigo = Un tesoro... No dicen eso??? Y es verdad. Cuidaos la una a la otra.

Los verdaderos amigos pueden pasar años sin saber el uno del otro y una sola llamada al cabo del tiempo, es rememorar toda una vida anterior juntos.

Quereros y cuidaros la una a la otra... repito.

Y enlazando con tu post anterior y lo que me dices, pues que sí, que somos expertos en ""solucionar"" la vida a los demás, pero carecemos de la medicina adecuada para nosotros mismos... o somos incapaces de destapar el frasco, echar el jarabe en la cuchara y llevárnosla a la boca... Necesitamos, a veces, solo a veces, que alguien nos de esa cucharada por nosotros... Pero sabes qué... Pues que el remedio no está en el jarabe en sí... No, nanai del peluquin...jejeje... está en el hecho de que nos lo de la persona adecuada. A que sí?, Verdad??? Yo así lo creo.

Besicossss muchos, sol.

Joan Pinardell dijo...

Sol dile que estas ahi... eso al principio al principio no calmará a tu amiga... pero tu insiste... estoy aqui... dime... cuentame...
Que sepa que estás que piensas en ella y si no es tonta dentro de unos meses entendera el valor de ese hecho y eso es la amistad... no es otra cosa que escuchar y dar,... dale tu apoyo... estas lejos... pero eso le servirá no ahora, ahora quizas no lo valore en su justa medida, pero si la apoyas y un dia reflexiona seguro que se sentira la mas feliz de la tierra... porque esas son las amigas... las que estan... no importa si lejos... pero que estan...
besos

Sol solito dijo...

Guillermo, Tienes toda la razon del mundo. No es el beso, es quien te lo dé. Solo espero que esta semana sea mejor, y que me den muchos besos...Gracias por el tuyo. Te envio otro.

Joan: ella sabe que estoy, y que no puedo hacer nada...nadie podemos..pero me duele no haber estado allí entonces. Pero voy a estar muy pronto. Besos

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Es bonito tener una amistad como esa, muchas lo deseamos pero nunca lo hemos tenido.
No te preocupes si no estás ahora mismo, estarás pronto con ella seguro; y si no es posible, os seguís teniendo la una a la otra, aunque sea por telefono.
Deja que esta mala racha pase, que seguro que después vienen momentos mejores.
Un besito y todo mi ánimo para ti y tu amiga

Joan Pinardell dijo...

Quisiera incluirte en mis enlaces
No sin antes preguntarte
Ya me dices
Un abrazo

Belén dijo...

Bueno, a veces las distancias son insalvables querida...

Al menos intenta estar ahí... intenta que te note aunque haya mar de por medio... a veces estando en la misma ciudad no estás, intenta que haya calidad si?

Besicos

Sol solito dijo...

Dulce tentación: Es una suerte, es verdad, y me siento afortunada. Pero pronto voy a estar...Besos y gracias

Belén: Es verdad lo que dices. Gracias de corazón, Belen. Besos

Sol solito dijo...

Joan: Claro que puedes hacerlo. No tengo problema. Yo os he puesto sin pedir permiso (joer, ahora me da por pensar si tendría que haberlo pedido) y en estos momentos no recuerdo si tengo tu enlace, pero si no está, que sepas que voy a ponerlo. Poco a poco os iré metiendo a todos. Besos

Carabiru dijo...

La verdadera amistad es aquella que aunque pase tiempo sin hablar, sin llamar, sin verse, cuando uno de los dos necesita al otro, éste sigue estando ahí.

Y eso lo tenéis vosotras.

Besos!

aunqueyonoescriba dijo...

aprobechaz este nuevo acercamiento... seguro que las dos teneis mucho que ganar con ello...

creo que un día voy a caer fulminada con el verde de tus letras... porfa, pon un color menos estridente, de verdad que me cuesta un montón leerte....

Sol solito dijo...

Caribu: si así es. Besos

Aunqueyonoescriba:Está bien, lo haré por tí....pero de vez en cuando pondre el verde eh? Besos

matrioska_verde dijo...

Hola Sol, te he dejado en mi blog, en el texto "Miradas perdidas" una nueva foto de mis cortinas...

:-)))

besitos y buenos días.
Aldabra