viernes, 11 de julio de 2008

Tengo algunas dudas




Desde pequeños nos enseñan unas pautas de comportamiento, que a lo largo de la vida vamos reproduciendo, pero estos días, en que estoy aprendiendo a ser YO misma, me pregunto si tengo que seguirlas o por lo contrario, tengo que hacer lo que me apetezca.


-Cuando la gente te pregunta, ¿Cómo te va?.....Tengo que decir que bien o digo que tengo ganas de desaparecer???


-Cuando te pruebas unos pantalones cortos y la dependienta te dice que te están estupendos...Tengo que sonreir como si nada o mandarla a la mierda directamente por mentir tan mal???


-Cuando hay una persona que se da cuenta que estás mal y te dice...Tienes mala cara, ¿te pasa algo?...Tengo que decir que estoy cansada o que realmente mi vida ultimamente es una kaka y ya no puedo más???


-Cuando el encargado te da la nómina y te dice...Oh, que bien eh?...Tengo que poner buena cara o expresar mi malestar por semejante robo a mano armada???

Esta es la cuestión, ser o no ser...




19 comentarios:

BIRA dijo...

Solito, tesoro, no te agobies. Que tú vales mucho!!
1. Cuanto te pregunten Cómo te va? Responde siempre que MUY BIEN, pues siempre puede haber alguien escuchando que se alegre de tus “pequeñas o grandes” desgracias.
2. Cuanto la dependienta, a base de querer vender y vender, te diga que esos pantalones (que tú ves que te quedan como el culo, que nos pasa a todas) te dice que te están estupendos. Tú, ni puto caso y a tu rumbo. Nadie mejor que tú sabe lo que te queda bien o mal.
3. Lo de la mala cara: Si es amigo, pues sí, mira, tengo mala cara por esto, por eso y por aquello. Llamando a las cosas por su nombre. Si no es amigo y es de esos de “queremos saber”: me he levantado con un ligerillo dolor de cabeza (léase punto uno: hay quien se alegra de la desgracia ajena, así que mejor no darles muchos motivos).
4. lo de la nómina es lo que peor arreglo le veo, pero bueno, puedes consolarte pensando en que estás facilitando la vida a un montón de personas mayores que a lo mejor no pasarían un tiempo tan grato si les tocase un impresentable. Cuando regresen a sus países… se llevarán en su maleta tu sonrisa!

Besos y buena suerte!!

Sol solito dijo...

Ay bira...estás en peligro de extinción. Crees que hay mucha gente por el mundo como tu??? Te voy a contestar yo: NO. Besos guapa, y si es posible, no cambies mucho. Haznos este favor al mundo.
MUAC

Anónimo dijo...

Ser, tenemos que ser.
Lo de la pregunta "Como te va?" siempre va con trampa, quien la hace no espera que le digas como te va porque le importa una mierda, seguro, lo que quiere es contarte lo maravillosamente que le va en la vida.

Yo suelo decir (casi) siempre lo que pienso, porque primero, me quedo más agusto y segundo, a mi tampoco me importa una mierda lo que piensen de mi.
Ea!

Unknown dijo...

Sol, digo lo mismo que bira...
Todo siempre muy bien. A laa dependientas mentirosas les digo que sí que me quedarán muy bien pero que no me gustan o que la calidad del tejido no me convence o que no me gusta el acabado del dobladillo o el sobrehilado. (Cachondeo puro y duro, toma de tu propia medicina!)
Lo de la mala cara es ¿Ay! ¿sí? ¿tu crees? Pues esta mañana me he visto divina de la muerte, será el calor...
Lo de la nómina : pues sí muy bien hasta el día 15, a partir del 16 vuelve a preguntar. Seguro que se queda sin palabras.
Anímate niña...
UN besito

Belén dijo...

Pues mira, yo suelo contestar bien siempre que note que la pregunta es echa desde el cariño...

Si no, pues digo bien bien y santas pascuas, como dice un amigo, que les divierta su puta madre :)

besicos

★Carlos Becerra★ dijo...

Sol, mi princesa...

Sabes cual es la pena...

Es que aprendemos a vivir como se nos da la gana cuando ya es muy tarde para hacerlo.
Durante 41 años viví muy bien pero ajustado a ciertos estereotipos fijados por la sucia sociedad, el lujo, los placeres burgueses, el status, la magia de la prosperidad económica . . .todo esto y mucho mas era parte de mi vida diaria y me manejaba de forma excelente en ese ámbito que había sido desde mi nacimiento, mi pecera . . .

A esa edad, enfrente una de mis enfermedades terminales, y por que el destino así lo quiso me quede en este mundo (para placer de ustedes jajajaja), aquel golpe activo ciertas hormonas que tenía congeladas y decidí por decreto hacer de mi vida lo que yo quisiera, la información tiene un tono algo egoísta, pues para ello tienes que dejar atrás muchas cosas que seguramente extrañaras, pero luego de esto mi salud siguió dandome preocupaciones y vinieron dos infartos mas en los últimos diez años, y en diferentes lugares del mundo, y cada uno de ellos, los cuales supere otra vez pues el destino lo quiso, me reafirma en que estamos en esta vida para hacer lo que queramos, de la forma que queramos, y cuando queramos.

Yo no te puedo aconsejar que hagas lo que yo hice, o sea mandar todo a la mierda y salir al mundo a recorrerlo y "conocer" que es un verbo maravilloso.

No te puedo decir que no hay dolor en dejar de ser "convencional" y hacerse "raro", allí quedaron amigos, familia, hogar, y patria . . .y son cosas que en dias de lluvia seguramente extrañas, pero al día siguiente sale el sol, te pones tu sonrisa mejor y sales a la calle a decirle a todos:

AQUI ESTOY, QUIERO VIVIR A MI MANERA !!!!!!

Y te sientes Superman !!!!

Princesa, ojala intentes ser tu misma desde YA, y eso te haga feliz, piensa en esto:

"El día que te mueres, en el ataúd no pueden poner nada mas que tu cuerpo inerte y todas las satisfacciones que haz tenido en tu vida terrenal" (Frase mía)

Princesa, te dejo un cariño enorme.

CarlosHugoBecerra.

... dijo...

Ay Solcito…
No hay mejor remedio para la enfermedad hipócrita de la vida, que mandar a todos a la mierda cuando sabes que son falsos y aplicar la autenticidad personal! (Frase mía, mejor que la de Carlos jajaja)
Sucede, que no siempre debes hacerlo… (Y a la mierda la aplicación de lo dicho anteriormente). En el caso de la vendedora es totalmente aplicable, en el caso de la nómina debes buscar tu mejor sonrisa de limón y pensar que ni bien encuentres otro trabajo con una paga mejor remunerada… ¡Le cortas el rostro al encargado! O en la primera oportunidad en que se te encarajine algo vas y le haces un reclamo con todas las de la ley.
No sé, hoy no tengo los pajaritos en el nido.
Te mando muchos besos y un buen fin de semana.

Mar dijo...

Desde luego que me encanta el post, es genial.
A ver cielo, la vida es una caca de la vaca como dice mi nena, al menos los niños son sinceros y claros, pero bueno luego con los años se estropean y de adultos todos así, bueno, yo intento no ser así, pero a veces no puedes ser tan sincera como te gustaría.
Un beso grandote.

matrioska_verde dijo...

ser, siempre ser... SER, en grande, con mayúsculas...

SER...

recuerdo una vez, que una conocida me dijo "¿te has mirado? ¿no tendrás anorexia?"... yo también quise asesinarla... acababa de separarme, tenía una niña de 6 años, una depresión que curar... había adelgazado 8 kilos y pesaba 46 cuando ella me vió... ¿cómo quéria que estuviera?... desde aquél día, claro está, cruz y raya... es lo que hago... porque hay gente que le encanta regodearse en las desgracias ajenas.

bicos,
Aldabra

Luca dijo...

La gente pregunta demasiado, hija. 'Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar'. Creo que aquí es aplicable. Con no contestar... y al que no le guste, es lo que hay. Y si no te aguantas, dile lo que piensas realmente. Pero no te quedes con esas dudas que te hacen mal.
(qué fácil es aconsejar a los demás, ains)
Besos.

Luna dijo...

Me sumo al mensajito de Bira (que la mushasha se expresa divinamente)

Y sobre lo de las dependientas(algo q me irrita mucho por cierto) te diría que te giraras y le contestaras..."gracias por tu aportación...pero mentir es pecado y queda feo..." con una hermosa sonrisa.

Mimos y besos....y sigue siendo tu...que te hemos pillado cariño , no nos vayas a cambiar ahora eh! ;P

Joan Pinardell dijo...

A veces uno se siente besugo en un banco de arenques... no digo que se sienta uno más... sería mucho decir raro...
Porque a mi me pasa... y a veces no se discernir las metaforas o lo literario de la realidad... y me pierdo... también pasa que a veces contestas por compromiso y luego te das cuenta de que ni te estaban escuchando...
Son las pautas...
Porque baila este o cual animal...
pautas que se repiten...
y si algo carece de sentido... si lo miras bien es este mundo... donde casi todo va al revés...
besos

Mar dijo...

En estos días he recibido unos premios y quiero compartir uno contigo.
Gracias por permitirme la lectura de tu blog.
Un beso grandote.

Anónimo dijo...

A muy pocas personas les preocupa realmente lo que nos pase, y sólo a ellos les debemos la apertura de nuestro corazón.

A los demás, simplemente, indiferencia, con educación, eso sí, pero no merece la pena ni decirles la verdad (no la entenderían), ni preocuparnos de quedar bien (a ellos tampoco les preocupa).

Un beso.

LIA

Vintage dijo...

Yo con mi edad, empiezo a decir lo q me sale del arco del triunfo
muakkkkkkkkkkk
pd, me ha costado pero lo voy consiguiendo
muakkkk

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Hola sol! yo creo que debes ser tu misma ante todo, habrá veces que digas la verdad y otras que simplemente sonrías educadamente, estoy segura de que sea como sea sabrás que hacer en cada momento. Un besote

Anónimo dijo...

Solito:

Esto también pasará...

Son tiempos difíciles, que te hacen sentir agobiada...

Trata de darte tú una pequeña alegría para compensar y deja a los otros con sus historias.

Eres tú, todo el tiempo, contestes lo que contestes...

No te preocupes por los otros, esos que preguntan por hábito o que te quieren vender...

Busca un poco de paz dentro tuyo que te sostenga, y atenta a las nuevas oportunidades, que cuando hayas aprendido lo que tengas que aprender de ésta, surgirá algo nuevo, mucho mejhor, y ésto lo vivirás con una sonrisa...

Un fuerte abrazo!!!

Lidia

jorge dijo...

Bira me ha dejado sin comentario, porque lo que ella dice me parece super correcto.

Pero puedo añadir que lo mejor es que seas tu misma, puede que alguien no quede contento, pero tu si.

Anónimo dijo...

Sol! Le ponemos mucha importancia a las tonterias que la gente nos dice y les dedicamos mucho tiempo pensando en eso. Escucha sólo lo que te dé buenas vibraciones. Saludos